“Violeta se fue a los cielos” llega al San Cristóbal

• El documental de Ángel Parra, que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura, será exhibido gratuitamente el domingo 5 de marzo, previa inscripción en www.welcu.com/parquemet

Una Violeta íntima y fascinante es la que presenta el documental “Violeta más viva que nunca” de Ángel Parra, donde son sus amigos y cercanos quienes hablan de esta mujer fundamental de la cultura nacional. Esta obra estrenada a fines de 2016 y que comenzó a gestarse hace una década es una de las iniciativas apoyadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como parte de las actividades con las que se están conmemorando los 100 años del nacimiento de la artista.

El próximo domingo 5 de marzo, la obra que cuenta con los testimonios de Gastón Soublette, Gonzalo Rojas y Alejandro Jodorowsky, entre otras personalidades, se exhibirá gratuitamente en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago, a partir de las 19:30 hrs. Para asistir basta con inscribirse previamente en www.welcu.com/parquemet ya que los cupos son limitados (1.500).

Esta exhibición forma parte del Fin de semana bajo las estrellas, actividad organizada por el Parque Metropolitano de Santiago para celebrar su centenario y reconocer el importante rol que la mujer ha jugado en nuestra sociedad.

El domingo, el Cine bajo las estrellas, continúa con la exhibición de la película La vida de los peces, de Matías Bize, y la realización de una feria familiar.

La programación también considera la 9° versión de “Gran Noche de Estrellas”, que se realizará el sábado 4, desde las 20:00 hrs, en el mismo anfiteatro. Esta instancia contempla una charla de la destacada astrónoma de ALMA, Liza Videla, además de música y observación del espacio a través de telescopios para conocer más sobre las estrellas y los planetas.
Ambas días habrá buses de acercamiento al comienzo y final de la actividad:

• Sábado 4: Horario de buses a partir de las 19:30 horas, desde el acceso Pío Nono.
• Domingo 5: Horario de buses a partir de las 18:00 horas desde el acceso Pedro de Valdivia Norte.

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio