Conversatorio Canto para una semilla en el Municipal

Destacadas personalidades de la escena musical chilena debatirán en torno a la obra que revisita a Violeta Parra. La actividad es gratuita con previa inscripción.

El próximo 6 de marzo el Teatro Municipal abrirá sus puertas a Violeta con la presentación del espectáculo “Canto para una semilla”, obra compuesta por Luis Advis en torno a la autobiografía de Violeta Parra, que lleva al escenario a Inti Illimani, Isabel y Tita Parra, con los relatos de Tamara Acosta. Esta actividad se enmarca en la programación de homenaje a la gran creadora coordinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Fundación Violeta Parra con motivo de los 100 años de su nacimiento.

Previo a este concierto se ha programado un conversatorio en torno a la obra, que se realizará  el próximo jueves 19 de enero a las 19:30 hrs en la sala Arrau del Teatro Municipal.

En la ocasión compartirán la palabra la cantautora y Presidenta de la Fundación Violeta Parra, Isabel Parra; Jorge Coulon, músico, fundador de Inti-Illimani y Director del Parque Cultural de Valparaíso, y Fernando García, compositor, trombonista, musicólogo y Premio Nacional de Artes Musicales de Chile 2002. La conversación en torno a Violeta será moderada por Juan Pablo González, Director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, Doctor en musicología y especialista en estudios de la música popular del siglo XX.

La actividad es gratuita, con previa inscripción en este link

  • Jueves 19 de enero, 19:30 horas.
  • Sala Arrau, Municipal de Santiago

Conversatorio violeta final

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio