Tita Parra se presentará en localidades del Biobío afectadas por los incendios
  • Como parte de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Para, el Consejo de la Cultura presenta en concierto a su nieta, Tita Parra, quien realizará tres presentaciones en Quilaco, Nacimiento y San Fabián de Alico.

Una síntesis de la obra musical de Violeta Parra es la propuesta del concierto “Yo soy la feliz Violeta”, que realizará Tita Parra y su banda en la Región del Biobío, como parte del proyecto “La ruta de Violeta”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio de esta gran creadora nacional.

Abierta y gratuita para toda la comunidad, esta iniciativa se desarrollará en las plazas centrales de Nacimiento (15 de abril, 20:00 hrs), Quilaco (el 27 de abril, 22:00 hrs) y San Fabián de Alico (30 de abril, 20:00 hrs), localidades afectadas por los incendios forestales que asolaron la zona centro sur del país durante el verano pasado.

El proyecto “La ruta de Violeta Parra”, en el que se inserta este concierto, busca convertirse en un red de artistas, que se preocupa de difundir y organizar actividades inspiradas en la obra de Violeta. Contempla la realización de circuitos de música, talleres, exposiciones, clases, charlas y ferias de arte popular. Su objetivo es conectar a las personas, artistas, estudiantes, organizaciones sociales y público en general para trabajar en redes de intercambio y fomentar la cultura popular con la figura de Violeta como símbolo de inspiración.

Tita Parra es una mujer creadora, apasionada por la música universal y las artes. Ha dedicado su vida al desarrollo musical y estético, en la búsqueda de lenguajes y expresiones propias, a partir del legado recibido desde sus primeros años de la mano de su abuela Violeta Parra. Es guitarrista, cantante y compositora, escribe arreglos y adaptaciones musicales, toca varios instrumentos latinoamericanos. Ha recorrido el mundo cantando, difundiendo su música y la de Violeta Parra. De estilo original, sintetiza variadas influencias, desde cantos de raíz hasta jazz, raíces latinas, africanas y creaciones contemporáneas. Gran parte de su trabajo ha sido junto a su madre, Isabel Parra.

Este proyecto forma parte de las más de 350 actividades coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en conjunto con la Fundación Violeta Parra y su familia para conmemorar los 100 años del natalicio de la artista. Esta programación -que se extiende hasta el 4 de octubre de 2017- busca difundir la figura, obra y el legado de Violeta Parra en la ciudadanía en general, y especialmente entre las nuevas generaciones.

  • 15 de abril en Nacimiento
  • 27 de abril en Quilaco
  • 30 de abril en San Fabian de Alico
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio