Orquesta de Cámara de Chile realizará conciertos en Tarapacá
  • El elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha programado conciertos gratuitos en Pozo Almonte, Pica, Alto Hospicio e Iquique entre el 13 y 16 de junio, donde presentará El gavilán de Violeta Parra como parte de su repertorio.

Bajo la batuta de su directora principal, Alejandra Urrutia, la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) llegará hasta la Región de Atacama para realizar una serie de cuatro presentaciones gratuitas en diferentes comunas.

El programa está compuesto por la versión orquestal de El Gavilán, de Violeta Parra, con arreglos del músico Sergio “Tilo” González, preparados especialmente para la OCCH  y su concierto homenaje “Violeta después de vivir un siglo”, actividad con que el CNCA ha conmemorado los 100 años del natalicio de la gran creadora nacional.

El elenco del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) se presentará en la comuna de Pozo Almonte el 13 de junio a las 19:00 horas, en el Centro de Artes Escénicas. La gira continuará en Pica a las 19:00 horas, en la Iglesia San Andrés. La tercera presentación se realizará el 15 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Alto Hospicio. El concierto de cierre se ha programado en Iquique el 16 de junio a las 20:00 horas en la parroquia San Antonio de Padua, más conocida como la Iglesia de San Francisco.

El repertorio también contempla el Concierto para clarinete N° 2 de Lois Spohr, de 1810, en el cual destaca la participación del clarinetista invitado Nicolás Carrasco, quien ha participado en diversos elencos tales como Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, Orquesta Filarmónica de Santiago, la Orquesta de Cámara de Valdivia y la Orquesta del Teatro Regional de Maule.

Finalizan su presentación con la Sinfonía N° 102 de Joseph Haydn con arreglos orquestales de Sergio González Morales

Sobre la Orquesta de Cámara de Chile

Perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, nace en la década de 1950. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas y desde 1991 se denomina Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única orquesta de cámara estable y permanente en el país. Su actual directora es Alejandra Urrutia Borlando, quien el 2016 fue la directora titular de la orquesta de Cámara Sinfónica provincial de Santa Fe, Argentina

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio