En la plaza de Temuco parte el bordado colectivo de la arpillera Contra la guerra
  • Se espera que cerca de 500 personas participen en el proceso de reproducción de la emblemática obra de la gran creadora nacional, el que se realizará en diferentes lugares de Temuco, cada sábado, hasta el 19 de agosto.

Con motivo de rendir homenaje y celebrar el centenario del nacimiento de Violeta Parra, el próximo sábado 3 de junio, desde las 11:00 a las 14:00 horas, en la plaza de armas Aníbal Pinto de Temuco, se dará inicio al proceso de bordado colectivo de la arpillera “Contra la Guerra”, obra que será reproducida en gran tamaño (4 por 6 metros) y que espera la colaboración de al menos 500 personas de todas las edades.

“Bordando con Violeta” es el nombre del proyecto financiado por el Fondart Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes (CNCA) y cuya responsable es la artista textil Loreto Bustos. Desde junio a agosto, la iniciativa visitará plazas, centros comunitarios, establecimientos educativos, bibliotecas, entre otros espacios, de forma abierta y gratuita, buscando generar reflexión sobre los derechos humanos.

Más de veinte agrupaciones e instituciones de Temuco ya se han sumado al proyecto. Entre ellas bibliotecas, escuelas, agrupaciones de adultos mayores y museos. Una vez finalizada, la réplica de la emblemática arpillera será exhibida en espacios públicos y escuelas de Temuco, para luego exponerse en Ecuador y México.

Para participar no es necesaria una inscripción previa ni llevar materiales. Para más información, contactarse al correo electrónico: bordandoconvioleta@gmail.com

Calendario de visitas

  • Plaza de Armas de Temuco: Sábado 3 de junio, 11:00 a 14:00 horas.
  • Plaza Dreves: Sábado 17 de junio, 15:00 a 18:00 horas.
  • Biblioteca Galo Sepúlveda: Sábado  1 de julio, 15:00 a 18 horas.
  • Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda: Sábado 15 de julio, 15:00 a 18:00 horas.
  • Museo Regional de La Araucanía: Sábado 5 de Agosto, 15:00 a 18:00 horas.
  • Plaza Teniente Dagoberto Godoy: Sábado 19 de agosto, 11:00 a 14:00 horas.

Contacto

 

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio